Fallece Jorge Rojas, autor de "El rock del mundial"

Jorge-Rojas-1

El director de Los Ramblers no pudo resistir las lesiones producto del accidente automovilístico ocurrido el pasado 24 de febrero.


"Lamentamos informar que Don Jorge Rojas Astorga Q.E.P.D. Falleció esta madrugada. El autor de 'El rock del mundial' y Director de Los Ramblers no pudo resistir a las complicaciones producto del Accidente que sufrió la orquesta el fin de semana pasado", así informó la banda esta mañana en su Facebook oficial.

El pasado 24 de febrero, Los Ramblers viajaban en bus desde Alhué (Región del Bío Bío) a Santiago, cuando el vehículo chocó contra un camión estacionado en la Ruta 5 Sur, a la altura de entre San Javier y Linares, en la Región del Maule.

Esto causó la muerte del vocalista del conjunto Valentín Fernández, y lesiones de gravedad que dejaron internado a Jorge Rojas. Esta mañana se dio a conocer que el director de la banda y creador del himno futbolero, finalmente falleció a los 80 años cerca de las 3 am.

En contacto telefónico con 24 horas, su hijo dio a conocer que Rojas estaba completamente activo hasta el día del accidente. Aún no se informan detalles de su funeral.

La canción "El rock del mundial" fue creada por el músico previo al Mundial de fútbol de 1962 con sede en Chile, y fue interpretada por primera vez en el Casino de Viña del Mar.

Tras su éxito en el torneo, que le significó ser el single más vendido de la historia de la música chilena, fueron invitados a la Quinta Vergara y la FIFA reconoció la canción como el primer himno en la historia de los mundiales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.