David Byrne: "Me arrepiento de no contratar o colaborar con mujeres en este álbum"

David Byrne
MAILMASTER Subject: Emailing: LUM2014-IF I LOVED YOU-DAVID BYRNE by Catalina Kulczar On 2014-04-07, at 3:07 PM, Crawford, Trish wrote: The message is ready to be sent with the following file or link attachments: LUM2014-IF I LOVED YOU-DAVID BYRNE by C...

El músico publicará este viernes su nuevo álbum, American Utopia.


El músico de 65 años, David Byrne, lanzará este viernes su nuevo álbum, American Utopia. El disco cuenta con colaboraciones de Brian Eno, Jam City, Jack Peñate y muchos más. Sin embargo, cuando el músico publicó la lista de artistas que participan en su nuevo trabajo de estudio, muchos de sus seguidores notaron que no habían mujeres dentro de este grupo.

Byrne utilizó su cuenta de Instagram para referirse a la situación: "La falta de representación es un problema que está esparcido por toda nuestra industria. Me arrepiento de no haber contratado o colaborado con mujeres en este álbum, es ridículo, no es quien soy y no tiene relación con el trabajo que he hecho antes", señaló el músico, quien formará parte de la edición de este año del festival Lollapalooza en nuestro país.

El ex The Talking Heads creó este álbum como parte de su proyecto Reasons to be cheerful, una serie de trabajos creativos que busca el lado positivo de la vida en las noticias y otras actividades diarias.

Byrne agradeció a sus seguidores que le hayan hecho ver este error. "Estoy feliz de que vivamos en una época donde estas conversaciones se estén dando. Es difícil darse cuenta que no importa cuánto te esfuerces en empujar al mundo en la que tu crees que es la dirección correcta, porque a veces tú eres parte del problema. Nunca pensé que yo era 'uno de esos tipos', pero creo que de alguna forma lo soy", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=euEgyXoOonk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.