Daniela Vega no podrá ser nombrada hija ilustre de Ñuñoa por problema con su nombre legal

Daniela Vega

Pese a que el alcalde Andrés Zarhi había anunciado su intención de reconocer a Vega como hija ilustre de la comuna, a último momento cambió su decisión y optó por proponer al concejo municipal otra alternativa para homenajear a la artista.


Para este martes estaba programado que el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, propusiera al Concejo Municipal nombrar a la actriz Daniela Vega como hija ilustre, luego que la película Una mujer fantástica ganara el Oscar a Mejor cinta extranjera.

Sin embargo, los concejales terminaron aprobando la creación de un "Premio comunal a las Artes" en honor a la protagonista de la producción y no la iniciativa original, lo que generó críticas entre sus integrantes y los vecinos que asistieron a la audiencia.

La decisión se habría cambiado a último minuto por las dificultades administrativas que generaría inscribir a Vega con un nombre distinto al que aparece en su registro de nacimiento y que está asociado a su cédula de identidad, según explicaron fuentes a Culto.

https://twitter.com/rjimenez_perez/status/971058337377914886

Esto último ha generado polémica en redes sociales y el rechazo de los concejales presentes que respaldaban la propuesta original.

https://twitter.com/patyxnunoa/status/971039911406129154

Los tuits de la cuenta oficial del municipio -en los que ayer el alcalde anunció ayer su intención de proponer que la actriz fuera declarada hija ilustre- fueron borrados, lo que ha generado el rechazo de los usuarios de redes sociales.

https://twitter.com/comisiongenero_/status/971051881278697473

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.