Shirley Manson sobre la industria musical: "Es un infierno"

1600x1200px-shirley-manson-381698

La vocalista de Garbage se refirió en una entrevista, en una radio de Kentucky, al movimiento #MeToo y a la industria de la música en Estados Unidos.


Shirley Manson lleva más de 30 años en la industria musical. La vocalista de Garbage ha publicado 6 álbumes con la banda. El último de ellos fue Strange like birds, que fue lanzado en 2016.

Este año, la cantante escocesa recibió el premio de Íconos de la revista NME y recientemente dio una entrevista a la radio Louisville en Estados Unidos, donde discutió el estado actual de la industria musical, el movimiento Me Too y el empoderamiento femenino.

En los 90, Garbage fue formado por Butch Vig, el famoso productor estadounidense, y dos de sus amigos. Más tarde vieron en MTV a Shirley Manson y desde ahí, lucharon por sacar adelante su proyecto musical.

Desde muy joven, Manson estuvo inserta en la industria musical. Para referirse a ella, la cantante señala que "todavía es un infierno. Su propósito es explotar al artista y son realmente buenos en eso y eso nunca cambiará". La artista también señaló que no existen artistas medianos actualmente para la industria, "es todo o nada".

La cantante reconoce que para las mujeres el camino es aún más difícil. Manson también se refirió en la entrevista a los comentarios hechos por Neil Portnow, el presidente de los Grammy. "Se reveló como el viejo sin sentido común y misógino que es. Estoy sorprendida que siga en su posición, porque las mujeres no se identifican con él para aliarse", declaró.

"De alguna forma estaba aliviada cuando hizo esos comentarios estúpidos porque es una especie de prueba de lo que las mujeres tienen que enfrentar. Estas actitudes son fuertes en la industria musical y sigue siendo así", agregó.

Shirley además dijo que el movimiento Me Too era un asunto de hombres, no de mujeres. "Es el desastre que ustedes hicieron, arréglenlo", sostuvo la cantante.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=-dbxHKR0qc4&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.