Instagram como galería de arte online

sdgdgdf

Pintores, escultores y diseñadores de moda. Distintos artistas están cambiando la forma de consumir el arte a través de esta red social, que se ha transformado en una galería gratuita a la que se llega con solo un click.


Libby Schoettle es una diseñadora de vestuario estadounidense que hoy se dedica al arte callejero. Su forma de ver la moda se traduce en un alter ego, Phoebe New York. Ella tiene un Instagram, que ganó más de 20 mil seguidores luego de que expusiera algunas piezas en las calles de Brooklyn.

Desde entonces, la red social se ha transformado en una galería de arte propia para la artista. Una donde la entrada es gratuita, pero las visitas se multiplican dos o tres veces más.

Schoettle no es la única que expone sus obras de forma pública y a todo el mundo. Son muchos los fotógrafos, diseñadores, pintores y escultores que utilizan la plataforma para exhibir sus trabajos. Sin necesidad de cuentas verificadas y con decenas de miles de seguidores, el arte se convierte así, poco a poco, es una actividad abierta a todo el mundo, que solo discrimina por la capacidad de tu conexión a internet.

Phoebe New York muestra su lujosa vida a través de Instagram. Los lugares de la ciudad que visita y los conjuntos con los que se luce, son lo más llamativo de la creación de Libbie. Un poco humana y un poco recortes, este personaje y su popularidad en la red social llevaron a Schoettle a tener su primera exposición en solitario en Nueva York.

Ai Weiwei es un artista que utiliza sus obras para hacer activismo por la democracia y la defensa de los Derechos Humanos en China. Las redes sociales son sus aliadas principales para mostrarle al mundo lo que ocurre en el país donde reside —y del que no puede salir, después de que el gobierno le confiscara su pasaporte.

Sus exposiciones se basan principalmente en esculturas, trabajos arquitectónicos y fotografías, las que exhibe constantemente en su cuenta de Instagram.

Petra Collins es una fotógrafa y curadora de museos canadiense. Tiene 25 años y posee un sello distintivo, que son las imágenes con un tono etéreo y femenino. Actualmente vive en Nueva York y trabaja con distintas marcas, como Adidas y Puma —donde tuvo la oportunidad de fotografiar a Rihanna.

La artista ocupa la red social para mostrar sus trabajos, que se caracterizan por ser retratos con colores pastel.

En la ilustración, el Instagram de Yao Cheng destaca como uno de los más coloridos entre los artistas. Es una artista que trabaja en acuarela y decidió crear su propia compañía de diseño en Columbus, Ohio. Cheng creó un sello distintivo con cojines, tarjetas y otros artefactos que tienen sus creaciones y muestra, para su exposición y venta, en las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.