Se cerraron las votaciones de los Premios Oscar ¿Quiénes ganarán?

oscars

Anoche los miembros de la Academia tuvieron la última oportunidad para votar por sus favoritos de cara a la ceremonia del domingo.


Ayer en la noche, los miembros de la Academia tuvieron la última oportunidad para votar por las 24 categoría que conforman la ceremonia de entrega de premios. Este domingo sabremos quiénes son los ganadores pero, ¿cuáles son las predicciones para las categorías más importantes?

En la categoría de mejor canción original, lo más probable es que gane "Remember me", de Coco. La película es uno de los éxitos de Disney Pixar este año, por la forma en que está relatada la historia que conmovió a todos quienes asistieron al cine. El día de la ceremonia, Natalia Lafourcade junto a Miguel y Gael García Bernal presentarán la canción en vivo.

Mejor guión original probablemente se lo llevará Jordan Peele por Get Out. El actor, productor y guionista fue capaz de hacer que el género de terror diera que hablar durante todo el año pasado y cautivara a la Academia para incluirlo en su premiación. En mejor guión adaptado, las probabilidades están con James Ivory por Call me by your name.

Sam Rockwell, Allison Janney, Gary Oldman y Frances McDormand son quienes lideran las posibilidades de llevarse los galardones por mejor actor en papel secundario y protagónico.

El premio de mejor director será, lo más probable, para Guillermo del Toro y su trabajo con La forma del agua. El director fue aclamado por la crítica por su trabajo trayendo a la vida a una bestia que se enamora de una mujer común y corriente.

Finalmente, la categoría de mejor película, probablemente reconocerá a Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig. El film habla con delicadeza de la relación entre una madre y su hija, mientras ella experimenta los cambios que significa la mayoría de edad.

Las predicciones están basadas en críticos de cine publicados en Consequence of Sound.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.