Mon Laferte rompe el silencio sobre su paso por Rojo: "No me tomaron en serio"

Mon-Laferte

La chilena se confiesa en España sobre su participación en el programa de talentos.


Mon Laferte sigue promocionando su nuevo single "Antes de ti" por toda Hispanoamérica. En una entrevista con el portal Jenesaispop de España, la cantante habla en extenso sobre sus influencias musicales,  su forma de componer y sus comienzos en Rojo, el programa de talentos que la lanzó a la fama en Chile.

Al ser consultada por el "cambio de estilo" que le significó dejar atrás el nombre de  Monserrat Bustamante, la autora de "Amárrame" es clara en despejar las dudas: "Lo que pasa es que, cuando entré al programa, tenía 18 años. Tenía un montón de canciones escritas pero nunca me hicieron caso. No me tomaron en serio".

Además, aclara que pese a que no estaba de acuerdo, en el contexto social que tenía por esos tiempos "la televisión fue como la salvación, así que simplemente les hice caso. Pero enseguida pensé 'no me gusta'".

Pese a que rescata algunas canciones de aquella época, admite que no la identifican en lo absoluto porque "no tuve ningún tipo de capacidad de decisión" así que considera que su carrera artística comienza en lo que conocemos actualmente, "cuando ya estaba viviendo en México" especifica.

Laferte adelanta que ya se encuentra trabajando en el sucesor de La Trenza (2017) que, aunque no tiene fecha de publicación inmediata, la tiene "superemocionada, quiero contárselo a todo el mundo aunque no puedo".

La cantante se presentará en Lollapalooza Argentina y Chile en marzo próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.