Aubrey Plaza habla sobre la falta de nominados latinos en los Oscar

O5R2RO7E75BCPIYGQUXLXVXK4M

La actriz, conocida por sus personajes en Parks and Recreation y Legion, habló sobre la necesidad de diversificar los nominados por la Academia.


La actriz de ascendencia puertorriqueña, Aubrey Plaza, se refirió a la falta de nominados latinos en los premios Oscar durante la ceremonia de los National Hispanic Media Coalition Impact Awards en Estados Unidos.

"Voy a aceptar el premio de mejor actriz principal en favor de la ceremonia de los Oscar, porque escuché algo divertido esta noche, que no sabía antes: ninguna actriz latina ha ganado un Oscar por mejor actriz. Jamás. Por eso voy a aceptar eso esta noche, para manifestar esa energía", señaló.

Hace algunos años, los premios de la Academia fueron criticados por su falta de nominados afroamericanos. Incluso, se realizó una manifestación llamada #OscarSoWhite, que llevó a que diversos actores decidieran no asistir a la ceremonia. Al año siguiente, películas como Moonlight, Fences y Hidden Figures, que estaban protagonizados por actores y actrices negros, fueron los grandes ganadores de los Oscars.

Este año no hay ningún latino nominado en las categorías de mejor actor y actriz. La única presencia latinoamericana está dada por la nominación de Guillermo del Toro, el mexicano que lleva años trabajando el Hollywood. Por otra parte, Coco es una de las películas que rescata la cultura mexicana, pero también está producida por una compañía estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.