Touch Me Not se corona en Berlinale

img_lgomez_20180222-183004_imagenes_lv_otras_fuentes_touch_me_not-kiqG-U449859080410fE-992x558@LaVanguardia-Web

La película rumana se llevó el Oso de oro por meor película, mientras que Wes Anderson fue reconocido por su trabajo dirigiendo Isle of Dogs.


Touch me not es una película rumana, dirigida por Adina Pintilie, habla sobre una mujer luchando contra sus problemas con la intimidad e intentando sentirse cómoda en su propio cuerpo. Este fue el film que el pasado sábado ganó el Oso de Oro en Berlinale. El jurado compuesto por 6 miembros premió este largometraje que juega con la experimentación en la pantalla grande.

La directora del film señaló que no esperaba ganar el máximo premio de la 68° entrega del festival de cine y que valoraba que una película que pusiera en jaque el concepto de belleza fuera premiada en la ocasión.

Por su parte, Wes Anderson recibió el Oso de Plata por su trabajo en Isle of Dogs, su nuevo film grabado en stop motion. La película habla sobre una isla donde un grupo de perros fueron exiliados, porque aparentemente son los portadores de un virus que mata a las personas. Bill Murray, actor que participa en el largometraje animado, fue el encargado de recibir el premio, ante la ausencia de Anderson.

https://www.youtube.com/watch?v=dt__kig8PVU

El premio del jurado se lo llevó el polaco Malgorzata Szumowska por su drama Mug. Marcelo Martinessi recibió el premio Alfred Bauer por The Heiresses, mientras que su protagonista, Ana Brun, recibió el galardón por mejor actriz.

El francés Anthony Bajon fue reconocido como mejor actor por su trabajo en The Prayer, película que cuenta la historia de un grupo de adictos en una iglesia católica. Manuel Alcala y Alonso Ruizpalacios ganaron premios por mejor guión en la comedia Museum y el Oso de Oro por mejor cortometraje fue para The men behind the wall, de Ines Moldavsky.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.