Miguel Bosé visitó el archipiélago de Juan Fernández

Foto 23-02-18 18 38 58
Fotografía de Lukas Mekis

El cantante español fue invitado por el programa Pristine Seas de Nat Geo, para conocer la zona donde se creará un nuevo parque marino.


Miguel Bosé es uno de los cantantes internacionales más queridos en Chile. Mientras que la semana pasada el español volvió a triunfar en la Quinta Vergara, esta semana conoció el archipiélago de Juan Fernández, donde estuvo en el lugar donde se creará uno de los parques marinos más importantes de nuestro país.

El área consta de 270 metros cuadrados de área protegida, lo que prohíbe la extracción pesquera y minera. Este anuncio será oficializado mañana por Michelle Bachelet.

Bosé buceó por el área, donde pudo estar hasta en 30 metros de profundidad conociendo las especies presentes en la zona. El músico también nadó con lobos marinos y los pescadores oriundos del lugar lo invitaron a extraer langostas. Finalmente, el español conoció el archipiélago e interactuó con los locales. "Juan Fernández es el primer pueblo isleño que conozco en el mundo que pide conservar todo el océano que los rodea y su ejemplo puede servir para salvar los océanos del planeta. Me he enamorado de este lugar y su gente y estaré siempre con ellos para ayudarles a proteger este tesoro natura", señaló Miguel Bosé.

[caption id="attachment_32180" align="aligncenter" width="2738"]

Fotografía de Lukas Mekis.[/caption]

Miguel Bosé visitó Juan Fernández invitado por el programa Pristine Seas de Nat Geo, quienes trabajaron con el gobierno local para la creación del parque marino. El director para América Latina del show de TV destacó el apoyo de Bosé al proyecto. "El pueblo de Juan Fernández logró cumplir su sueño de proteger su mar y el apoyo de Miguel Bosé durante el proceso de creación de este parque marino fue fundamental. Nos alegra que este pueblo ejemplar seguirá contando con su colaboración y amistad hacia el futuro para asegurar que esta protección sea efectiva y cada vez mayor", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.