La conexión entre Game of Thrones y La forma del agua

asasasa

La guionista nominada al Oscar, Vanessa Taylor, participó en la serie de HBO como escritora y productora ejecutiva.


Una de las producciones trata una historia de amor entre una mujer y una criatura anfibia que no puede hablar. La otra, cuenta la historia de la lucha por el trono entre distintas familias y las guerras entre ellos y con seres inhumanos. Aunque pareciera que La forma del agua y Game of Thrones no tienen ninguna relación, para Vanessa Taylor, guionista de ambas piezas, existe una conexión emocional entre la serie y el film.

La película de Guillermo del Toro está nominada 13 premios de la Academia, incluyendo la categoría de mejor guión original, donde el director incluye a su compañera, Vanessa Taylor. La escritora trabajó en Game of Thrones como productora ejecutiva y guionista. Taylor atribuye la decisión de del Toro para trabajar con ella a la serie de HBO.

Aunque ambas producciones tienen grandes diferencias, Taylor explica la conexión que ve entre las dos: "Las cosas que amo de Game of Thrones son las mismas cosas que amo de esta película. Ambas ocupan elementos del género para explorar la idiosincrasia de las emociones humanas. Incluso cuando Game of Thrones está situada en un espacio y tiempo que son lejanos, es muy fácil identificarse con ella. Pasa lo mismo con La forma del agua. Creo que es por eso que Guillermo me contrató, aunque nunca le he preguntado".

La familia Zindel demandó a Guillermo del Toro por plagio al film de 1969, Let me hear you whisper. En esa película, una mujer se enamora de un delfín.

Sobre estas acusaciones, Taylor señaló que "me entristece. Guillermo es increíblemente generoso. Esta fue una historia desde su corazón y creo que las audiencias están respondiendo a la pureza de su persona. Me rompe el corazón que alguien quiera atracarlo. Este es un fuerte contraste con la integridad de todo el proyecto".

Este domingo es la ceremonia de entrega de los premios Oscar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.