Johnny Cash y sus canciones en español

johnnycash

El músico cumpliría 85 años hoy y en Culto recordamos las canciones que grabó en español.


En 1963, el músico estadounidense, Johnny Cash, publicó la canción Ring of Fire. El sencillo fue catalogado como una de las mejores canciones de country de la historia, por el canal CMT, y fue creada con influencias de mariachis y sonidos mexicanos.

Meses más tarde y debido al éxito de la canción, Cash decidió grabar una versión en español, a la que llamó "Fuego D'Amor".

Hoy, el músico cumpliría 85 años edad. Johnny Cash grabó más de 50 álbumes durante su carrera. American IV: The Man Comes Around fue el último de ellos, compuesto mayoritariamente de versiones de canciones de otros artistas, donde incluyó "Personal Jesus" y "Hurt". El músico fue diagnosticado con diabetes a finales de la década de los 90 y en 2005, cuatro meses después de la muerte de su esposa, la enfermedad de complicó y Cash falleció en Nashville.

En los 60, CBS publicó un LP compuesto de 3 canciones en español del músico. Johnny Cash canta en español contenía la mencionada "Fuego D'Amor", "El matador" y "Recogiendo algodón". Escucha las dos primeras aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=QULrbq-bq98

https://www.youtube.com/watch?v=KnLeadKXZro

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.