La noche está para un reggaetón lento: CNCO abre la última noche de Viña

8371802_web1_cnco_041917_8371802

La banda está compuesta por dos estadounidenses, un ecuatoriano, un cubano y un puertorriqueño y fueron ganadores del programa La Banda de Univisión el 2015. Su primer disco se publicó en el 2016 y desde ahí, han cultivado su éxito con sencillos como "Reggaetón lento", "Hey DJ" y "Mamita".


Simon Cowell, el creador de programas como The X Factor, Got Talent y American Idol, decidió en 2015 llevar uno de estos formatos a la escena latinoamericana. Junto a Univisión, creó el programa La Banda. El objetivo del show de talentos era encontrar a la mejor agrupación musical de Miami.

En su primera temporada, el show contó con jueces como Ricky Martin, Laura Pausini y Alejandro Sanz. Ese año, Christopher Vélez, Richard Camacho, Erick Colón, Joel Pimentel y Zabdiel de Jesús, participaron en el programa.

Estos cinco cantantes vienen de diferentes partes de latinoamérica. Dos estadounidenses, un ecuatoriano, un puertorriqueño y un cubano, que participaron por separado en el programa de Univisión. Los productores del show vieron en ellos los 5 ingredientes para crear a la nueva revelación de la música y así nació CNCO.

Cuando la temporada finalizó, se coronaron como los ganadores del programa, lo que les permitiría grabar un álbum con Sony Music, producido por Wisin y tener a Ricky Martin como su representante musical.

https://www.youtube.com/watch?v=b1EXEB97bl4

En agosto de 2016, CNCO publicó su primer álbum de estudio como banda. Primera Cita incluye canciones como "Tan fácil" y "Reggaetón lento", sencillos que han llegado a lo más alto de las listas de música bailable latinoamericana. Desde ese momento, se han consolidado de a poco como banda de pop reggaetón y han colaborado con artistas reconocidos en esa escena, como Karol G y Yandel.

Estos 5 jóvenes han encantado a los fanáticos del reggaetón y se transformaron en una auténtica boy band. Realizan coreografías en vivo y se ganaron un escuadrón de seguidores en toda latinoamérica.

En Chile, sus fans tienen un grupo en Facebook llamado CNCO Chile, donde publican constantemente videos y noticias de la banda. Sus seguidoras, están atentas a cada paso que da la agrupación y utilizan este medio para encontrar entradas y gente con quienes comparten gustos. Se autodenominaron las CNCOWNERS y ocupan su tiempo en mostrarle apoyo a sus ídolos, que el próximo 25 de febrero se presentarán en nuestro país.

No es la primera vez que pisan suelo chileno. El año pasado, el quinteto realizó en show en el Movistar Arena en diciembre y durante su estadía en nuestro país, realizarán shows en solitario aparte del espectáculo agendado para la Quinta Vergara.

https://www.youtube.com/watch?v=7jpqqBX-Myw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.