Harvey Weinstein se disculpa con Meryl Streep y Jennifer Lawrence

_98237777_merylstreepharveyweinstein_gettyimages-460887635

El equipo de abogados del productor utilizó comentarios de las actrices para su defensa en los casos de acoso y abuso sexual.


El equipo de abogados de Harvey Weinstein comenzó a trabajar en una moción para descartar las demandas por abuso y acoso sexual de Louisette Geiss, Katherine Kendall, Zoe Brock, Sarah Ann Masse, Melissa Sagemiller y Nannette Klatt.

En ese documento, se utilizaron comentarios de las actrices Meryl Streep y Jennifer Lawrence respecto al productor. "Él siempre ha sido respetuoso conmigo", señaló la protagonista de The Post y "Harvey no ha sido nada pero amable", dijo Lawrence.

Ambas respondieron a través de declaraciones. Streep dijo que "el uso de mi comunicado por parte de los abogados de Harvey Weinstein (que no se sobrepasó sexualmente ni fue abusivo físicamente en nuestra relación laboral) como evidencia de que no fue abusivo con muchas OTRAS mujeres es patético y explotador". Mientras que la protagonista de The Red Sparrow agregó que "Harvey Weinstein y su compañía continúan haciendo lo siempre han hecho, que es sacar las cosas de contexto y usarlas para us propio beneficio. Esto es lo que los depredadores hacen y debe parar".

El productor más tarde emitió una disculpa a través de sus representantes. "El señor Weinstein reconoce el valor que Meryl Streep y Jennifer Lawrence han puesto a esta conversación y se disculpa. Además, él ha recomendado a sus abogados no incluir nombres de sus antiguos colegas y socios", declaró.

"Incluso cuando el señor Weinstein ha trabajado con cientos de actrices y actores que solo tuvieron experiencias profesionales y respetuosas con él, Weinstein dijo que en el futuro, no se usarán nombres específicos en su defensa, incluso cuando esos actores hayan hecho comentarios sobre él", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.