David Mamet está preparando una obra sobre Harvey Weinstein

fgfgf

El dramaturgo estadounidense anunció que tenía lista una obra basada en las acusaciones en contra del famoso productor de Hollywood.


El novelista y dramaturgo estadounidense, David Mamet, anunció que tiene escrita una obra de teatro basada en la historia de Harvey Weinstein.

Mamet habló con el Chicago Tribune, donde adelantó que la producción teatral se llama White beat y que un veterano del teatro en Chicago, que actualmente está actuando en una película, estaba interesado en el papel principal. Además, el dramaturgo habló sobre el guión de The Force, la película de Fox que dirigirá James Mangold.

La idea nació porque el productor de Broadway con el que el dramaturgo trabaja, le dijo "¿por qué no haces una obra sobre Harvey Weinstein?". David no lo pensó mucho y lo hizo.

Esta no sería la primera vez que Mamet habla sobre el acoso sexual. En 1992 publicó la obra Oleanna, una producción que hace referencia a estos temas mediante la interacción entre un profesor y una alumna. La representación escénica causó polémica en Estados Unidos. Entre 2016 y 2017, Oleanna estuvo en cartelera en los teatros nacionales, protagonizada por Marcial Talgle y Catalina Martin.

Aun no existen más detalles sobre como se desarrollará la narrativa de la pieza teatral. Mamet señaló al Chicago Tribune: "Todas las sociedades deben enfrentarse a un genio ingobernable de la sexualidad y tratar varias formas de lidiar con esto, y ninguna funciona bien. Hay muchas dificultades cuando están cambiando las formas de pensar, lo que parece estar pasando ahora. La gente enloquece y empiezan a desgarrarse de a poco entre ellos", agregó sobre su visión de los casos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.