La esposa de Chris Cornell culpó a su doctor por la muerte del cantante

PastedGraphic-6[1].tiff

Vicky Cornell señaló que la muerte del líder de Soundgarden está relacionada con su batalla contra la adicción a las drogas.


El 18 de mayo del año pasado, Chris Cornell fue encontrado muerto en su cuarto de hotel. El reporte médico indicó que el músico se suicidó, mezclando 7 tipos de drogas distintas. Sin embargo, su esposa cree lo contrario.

Vicky habló hoy en Good Morning America, el programa de TV de ABC, por primera vez desde la muerte de su esposo. Ahí, culpó al médico de Cornell por recetarle analgésicos fuertes a una persona que había sido adicto a las drogas.

La mujer contó que casi un año antes de su muerte, el músico comenzó a tomar benzodiazepina, un medicamento que le calmaba el dolor del hombro para dormir. Con el tiempo, la dosis que tomaba fue aumentado, hasta que se tomaba más de 20 pastillas en una semana. "Se le olvidaban las cosas. El cerebro de una persona que ha tenido problemas de adicción es diferente al de alguien que no lo tiene... Y recayó", señaló Vicky. Chris había estado sobrio desde el 2003.

Para su esposa, Cornell no tenía claridad mental y se encontraba discapacitado para tomar decisiones. Vicky quiere ocupar esta instancia para crear conciencia sobre las adicciones. "Tu creerías que la adicción es una decisión y no lo es. Creo que si hubiera menos estigma alrededor de esto, más gente sacaría la voz", señaló.

Sobre su esposo agregó "mi esposo era lo más lejano a una estrella de rock drogadicta. Simplemente no lo era. Era el mejor esposo, el mejor padre. Perdí a mi alma gemela y al amor de mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.