Demandan a Kendrick Lamar y SZA por el video de "All the stars"

img_6909

La artista británica, Lina Iris Viktor, acusó que algunas piezas de arte de su autoría fueron utilizadas en el clip sin su permiso.


La artista británica, Lina Iris Viktor, acusó públicamente a los creadores del video "All the stars" de Kendrick Lamar y SZA, de utilizar piezas de su trabajo sin su permiso. La canción forma parte del soundtrack de Black Panther y el video fue publicado el 6 de febrero de este año.

https://www.youtube.com/watch?v=JQbjS0_ZfJ0

La artista comentó que, en 2016 y 2017, los productores del film se acercaron a ella para usar algunas pinturas de su colección Constellations. Sin embargo, la británica se negó en ambas ocasiones.

El abogado de Lina, Christopher Robinson, envió una carta a los representantes de Marvel para dar constancia de las infracciones a los derechos de autor de la obra de la artista. En la ocasión, pidieron que se reconociera el hecho y se disculparan públicamente.

TMZ reportó que que el equipo legal de la artista está formulando una demanda por el video musical. El objetivo es prohibir que Kendrick Lamar y SZA puedan promocionar el video que utiliza las obras de arte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.