Gente de Zona prepara su debut en Viña y promete dúo con Jesse & Joy

gente-1

El dúo integrado por los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom se presentará el miércoles 21, donde repasarán gran parte de sus colaboraciones. El éxito '3AM', sin embargo, sonará el viernes cuando se presenten los mexicanos.


El dúo cubano Gente de Zona se alista para su debut en el escenario de la Quinta Vergara, que tendrá lugar este miércoles 21 de febrero, cerrando la segunda noche del Festival de Viña 2018.

Los músicos Alexander Delgado y Randy Malcom han logrado la fama en este lado del mundo gracias a sus colaboraciones, partiendo con "Bailando", junto al español Enrique Iglesias, y luego con otras como "La Gozadera", interpretada con Marc Anthony. "Estos últimos cuatro años hemos tenido la posibilidad de salir del anonimato", reconoce Delgado, pues si bien eran conocidos en su Cuba natal, el éxito con Iglesias los catapultó al mercado internacional. "Es una suerte que se nos den las colaboraciones con los artistas, es un honor. No todos tienen esa posibilidad", agregó.

En sus shows, los artistas hacen estos temas con sus invitados en pantalla, pero durante el festival tendrán la posibilidad de encontrarse con uno de ellos: los mexicanos de Jesse & Joy, quienes se presentarán el viernes 23 de febrero. Será durante esa presentación que los músicos interpretarán el hit "3AM".

"Ellos ya están aquí, pero vamos a guardar la exclusiva. Voy a esperar el show de ellos para cantarla con ellos y de paso, robo un poco más de cámara", comentó Delgado entre risas. "Ellos no saben que vamos a cantar con ellos, pero nos vamos a subir igual", agregó su colega.

https://www.youtube.com/watch?v=54cCE5q2NEE

Los músicos serán además parte del jurado, que decidirá las canciones ganadoras en las competencias internacional y folclórica. "Es bastante comprometedor, todos los artistas, por lo que me dicen, tienen un nivel y son conocidos en sus países. Estamos estudiando la historia de cada participante. Es una responsabilidad para nosotros", aseguraron.

Durante su encuentro con la prensa previo al show, el dúo recibió el disco de platino por las ventas de su más reciente material, Visualízate (2016). En esa línea, los artistas revelaron detalles de lo que será su nueva apuesta discográfica: un álbum que también estará marcado por estrellas invitadas, entre ellos Franco de Vita, Laura Pausini, Zion y Lennox (que se presentarán en el festival el domingo 25), el brasileño Gustavo Lima, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.