Fotógrafa australiana presenta una exposición sobre jóvenes inmigrantes en Nueva York

real-people-01.nocrop.w710.h2147483647
Daniela. Photo: Dru Blumensheid/New Women New Yorkers

Dru Blumensheid retrató a 16 mujeres que migraron a Estados Unidos, quienes, además, cuentan sus historias a través de audios en la exposición.


La inmigración es, actualmente, uno de los temas más discutidos en Estados Unidos. Mientras los jóvenes esperan la resolución del parlamento en cuanto al programa que reemplazará el DACA —la acción que permitía a los menores de edad no ser deportados y tener posibilidades de estudiar y trabajar de forma legal—, 16 mujeres decidieron contar sus historias a través de las fotogarfías de Dru Blumensheid.

La fotógrafa australiana estrenó hoy la exposición Mujeres reales. Vidas reales. Las mujeres inmigrantes de Nueva York, en el museo de Queens.

[caption id="attachment_31189" align="aligncenter" width="710"]

Martina. Photo: Dru Blumensheid/New Women New Yorkers[/caption]

La exhibición está acompañada de videos, donde las mujeres cuentan las historias sobre como decidieron dejar sus países de origen y migrar a Estados Unidos, buscando cumplir el sueño americano. Martina llegó al país norteamericano cuando tenía solo 7 años, desde México. En su video, cuenta como se sintió poderosa cuando pisó suelo estadounidense.

[caption id="attachment_31192" align="aligncenter" width="710"]

Gladys. Photo: Dru Blumensheid/New Women New Yorkers[/caption]

La exposición está organizada por New Women New Yorkers, una organización sin fines de lucro que trabaja con jóvenes inmigrantes y las ayuda a encontrar trabajo o estudiar. Arielle Kandel, la fundadora y CEO de la asociación señaló a The Cut que "la exhibición muestra una foto matizada y con muchas capas sobre las mujeres inmigrantes que hacen de Nueva York su hogar. Las barreras y la soledad que experiementan y sus esperanzas y sueños, y los talentos que traen con ellas".

La exhibición estará en Estados Unidos hasta el 18 de marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=_Rznw9t5BjY&feature=youtu.be

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.