Llega canal centrado en las series y las películas en español

peste-900x558

Movistar Series busca potenciar el contenido latino y tendrá realizaciones chilenas.


A partir de hoy, y de manera lineal y en streaming, estará disponible en Chile Movistar Series, el primer canal de la compañía con series y películas exclusivamente en español para toda Latinoamérica.

La apuesta encargada de levantar el telón del canal, que estará disponible para los usuarios de Movistar TV y de la app Movistar Play, será La peste, una superproducción española que consta de seis capítulos.

"Es un thriller histórico que transcurre en Sevilla en el siglo XVI. Es la serie más ambiciosa que se ha hecho en España, con un presupuesto de 100 millones de euros. La peste es como la insignia de este canal, un gran punto de partida", explica Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.

Cerca de dos años tardó en ver la luz este proyecto que se diferenciará de otros servicios de streaming por su contenido totalmente latino. "Todo el contenido producido en Estados Unidos, lo puedes encontrar en múltiples plataformas. Pero más allá, con series puramente latinas, no es tan fácil. De manera única puedes disfrutarlas acá", dice Corral.

Además de La peste, también estarán Vergüenza, La Zona, y la serie animé Virtual hero, protagonizada por el youtuber El Rubius.

Junto a esas producciones española, aparece Ramona, la serie nacional dirigida por Andrés Wood y que contó con financiamiento del Consejo Nacional de Televisión. Bim Bam Bum, Juan in a million e Iglú engrosan la lista de la oferta local. Uno de los propósitos de Movistar Series es lograr estrenar entre nueve y doce producciones al año.

Según cuentan sus gestores, la plataforma se alza como un importante impulso para los realizadores chilenos, ya que la señal llegará a cerca de cinco millones de hogares en todo Hispanoamérica.

"La idea es que vayamos haciendo cada vez más proyectos de talento latinoamericano, porque nada tiene que envidiar a las series anglosajonas. En el caso de Chile, hay muchísimo talento, y estoy seguro de que vendrán más", asegura Corral.

Además de producciones propias, el nuevo canal también tendrá adquisiciones de terceros, siempre manteniendo su foco en los productos hispanohablantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.