Cómo se realizó la 'f*ck scene' de The Wire

09-wire-f-2.w710.h473

El escritor Jonathan Abrams cuenta el proceso de creación de la famosa escena en el libro All the pieces matter: The inside story of The Wire.


Una de las secuencias más recordadas de la serie de HBO, The Wire, es donde los detectives Jimmy McNulty y Bunk Moreland resuelven un homicidio en 5 minutos y se comunican utilizando solo la palabra "fuck".

El escritor, Jonathan Abrams, publicó el libro 'All the pieces matter: The inside story of The Wire', en donde distintas historias del proceso de realización de la serie son explicadas por sus propios creadores. El libro es una historia oral, donde destaca la memorable escena de la producción creada por David Simon.

En la escena, los detectives van a la casa de una joven mujer que fue asesinada. Rápidamente, se dan cuenta que el reporte que se había hecho al respecto estaba mal y comienzan a recrear la forma en que la víctima había recibido el impacto de la bala. El informe original indica que le habían disparado desde dentro de la casa. Sin embargo, McNulty y Moreland concluyen que el asesino de la mujer estaba afuera y en el pasto, encontraron el casquillo de la bala.

https://www.youtube.com/watch?v=1lElf7D-An8

Wendell Pierce, el actor que interpreta a Bunk Moreland, relata en el libro: "Nos explicó la escena y dijo 'ahora chicos, van a hacer todo eso, pero van a estar encima mío por los profano del vocabulario que van a usar'. Yo le dije: 'veamos qué sale de esto' y respondió, 'ustedes van a hacer toda esta escena, peo la única palabra que pueden usar es fuck'. Yo le dije, '¿qué?'".

La idea nació de Terry McLarney, un detective de la policía de Baltimore, quien, conversando con David Simon, le dijo: "Algún día llegará el punto en que podremos comunicarnos usando solamente la palabra 'fuck'". Simon lo habló con el co creador de la serie, Ed Burns, y crearon la escena del 4to capítulo de la primera temporada de la serie.

Dominic West, el actor de Jimmy McNulty, contó a Abrams: "Cada vez que alguien decía 'corte' nosotros estábamos llorando de la risa. Wendell y yo, porque era realmente gracioso de hacer. (...) Hicimos las más ridículas variaciones de decir 'fuck' que alguien podría pensar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.