Autor de 13 reasons why responde acusaciones de acoso sexual

Jay Asher010

Debido a esto, Jay Asher fue expulsado de la Sociedad de escritores de libros infantiles. Sin embargo, el escritor asegura que él decidió abandonar la organización.


El autor de 13 reasons why, novela publicada en 2007 y adaptada a una serie estrenada en Netflix en 2017, fue acusado de cometer acoso sexual.

La sociedad de escritores de libros infantiles, organización a la cual pertenecía Asher, recibió varios mails anónimos alegando contra el escritor, quien finalmente fue expulsado por el director Lin Oliver: "Después de investigar, sentimos que finalizar su membresía era el curso apropiado de acción", dijo a Buzzfeed.

"Siempre hemos sido muy sensibles respecto a los asuntos de acoso sexual y tenemos una política de tolerancia cero, pero claramente nuestras no han prevenido violaciones, así que estamos tomando esta oportunidad para echar otro vistazo a nuestros lineamientos", agregó Oliver.

Asher respondió a esta decisión de la organización asegurando que ya no forma parte de la sociedad porque él quiso retirarse: "Asusta mucho cuando sabes que una vez que abras la boca la gente no te va creer. (...) Entiendo su predicamento con todo lo que está pasando, y que quieran protegerse a ellos mismos. Amo la organización, pero ellos no decidieron echarme", aseguró el autor a Buzzfeed.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.