Migos, ¿"los Beatles de nuestra generación"?

migos-2017

El trío compuesto por Quavo, Takeoff y Offset es uno de los grupos más importantes del hip hop en Estados Unidos. Hoy se transformaron en la primera agrupación del género en pasar más de una semana en el n°1 de las listas de Billboard.


En 2009, Quavious Marshall se juntó con su sobrino Kiari Cephus y su primo Kirshnik Ball en Lawrence Ville, Georgia, para crear un grupo de hip hop. Quavo, Offset y Takeoff formaron Migos, en 2011 publicaron su primer mixtape y en 2013 se hicieron conocidos con "Versace", su primer single en llegar a las listas de Billboard.

Hoy se transformaron en el primer grupo de hip hop en pasar más de una semana en el número 1 de la lista de 100 artistas de Billboard, después del lanzamiento de su disco Culture II, el pasado 26 de enero.

El nuevo álbum cuenta con canciones producidas por Kanye West, bases hechas por Pharrell Williams y colaboraciones con Drake, Gucci Mane, Travis Scott, Nicki Minaj, Cardi B y Post Malone, entre otros. Es una secuela del disco Culture, lanzado el año pasado, trabajo con el que los raperos alcanzaron un reconocimiento mundial.

"Creamos nuestro propio sonido"

Una parte de la canción "Cultural national anthem" del nuevo disco de Migos dice "créanme cuando les digo que creamos nuestro propio sonido" y algo de razón tienen. Son un grupo que juega con el trap y el hip hop en sus canciones. En este nuevo álbum continúan ampliando sus influencias, creando un sonido que los distingue de otros referentes del género.

En enero, Nielsen Music publicó que el hip hop había superado al rock como el género más escuchado en Estados Unidos. Este año, en la categoría de disco del año y canción del año en los Grammys, Jay-Z y Kendrick Lamar estaban nominados, demostrando el vigor del género: no sólo sigue en ascenso, sino que está siendo valorada por la crítica especializada, la industria y el público.

Migos alcanzó un nuevo nivel de reconocimiento cuando participaron en "Bon appetit", la canción de Katy Perry. Sin embargo, los oriundos de Atlanta ya no necesitan juntarse con estrellas del pop para llegar al tope de las listas.

https://www.youtube.com/watch?v=dPI-mRFEIH0

El sello de aprobación de Donald Glover y su aparición en Atlanta

Donald Glover, el músico conocido como Childish Gambino, además de actor y creador de la serie Atlanta, es uno de los fans más famosos de Migos.

En la primera temporada de la serie de Glover, Quavo, Offset y Takeoff aparecen como miembros de un cartel de drogas.

El año pasado, en el discurso de aceptación por el premio de mejor serie de TV en los Globos de Oro, Donald agradeció a Migos no sólo por aparecer en un capítulo, sino también por hacer "Bad and boujée", "la mejor canción jamás hecha".

Más tarde los llamó "los Beatles de nuestra generación" y añadió: "Creo que no les tienen suficiente respeto fuera de Atlanta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.