Escritores de Game of Thrones crearán nueva serie de películas de Star Wars

67th Annual Primetime Emmy Awards - Show
LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 20: Writers David Benioff (L) and D.B. Weiss accept Outstanding Writing for a Drama Series award for 'Game of Thrones' onstage during the 67th Annual Primetime Emmy Awards at Microsoft Theater on September 20, 2015 in Los A...

David Benioff y D.B. Weiss serán los encargados de crear nuevos films, que estarán alejados de la historia de la saga principal.


Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, anunció que David Benioff y D.B. Weiss fueron los escritores elegidos para crear una nueva serie de películas de Star Wars. Los guionistas de Game of Thrones, comenzarán a trabajar con la compañía adquirida por Disney apenas terminen las grabaciones de la 9na temporada.

Los nuevos films se mantendrán alejados de la historia de los Skywalker, Kylo Ren y Rey. También serán distintas a las precuelas que se realizarpon (Rogue One y Solo) y a las películas que realizará Rian Johnson.

"Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrados por la responsabilidad y emocionados de empezar apenas la temporada final de Game of Thrones esté completa", señalaron Benioff y Weiss en una declaración conjunta.

El dúo de guionistas estaba trabajando en una nueva producción con HBO llamada Confederate, que hablaba sobre una realidad en que la guerra civil de Estados Unidos no terminaba con la abolición de la esclavitud. Este argumento causó polémica por ser "insensible". HBO no ha vuelto a hablar sobre el futuro de la producción.

Disney señaló que los escritores se habían acercado a ellos con una idea para televisión de Star Wars, pero que acomodaron los intereses para hacer algo en la pantalla grande. Aún no hay fecha estimada para eñl estreno de los nuevos films.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.