Nat Geo estrena bloque para millennials

NUTS-BOLTS-NG-PWR-NATIONAL-GEPG-40675530-820x600

Para ellos, la señal de Nat Geo estrenará este lunes, a las 23 horas, #NG PWR!, bloque que de lunes a viernes ofrecerá una programación creada por y para la Generación Y.


Después de apuntar al público infantil con el canal multiplataforma Nat Geo Kids, National Geographic ha puesto su mirada en una nueva audiencia: los millennials, los jóvenes que llegaron a la adultez con el cambio de siglo y se identifican con la tecnología. Para ellos, la señal de Nat Geo estrenará este lunes, a las 23 horas, #NG PWR!, bloque que de lunes a viernes ofrecerá una programación creada por y para la Generación Y.

"Siempre estamos buscando el interés de distintas audiencias y sabemos que hay una necesidad de atraer a las audiencias de los 18 años en adelante, con el contenido que siempre hemos hecho, pero dándole una vuelta fresca que atraiga a los jóvenes. Y así fue cómo hicimos una alianza con Vice para armar este bloque que atraiga a las nuevas generaciones", afirma Carmen Larios, Vicepresidenta Senior de Estrategia de Contenido de National Geographic.

La propuesta se iniciará con el programa Huang´s world, donde cada lunes Eddie Huang recorrerá el mundo para alimentar su apetito por nuevas culturas y gastronomías. Los martes, en tanto, Tatoo age dará una mirada íntima al arte de los tatuajes con el retrato de sus artistas más experimentados.

Además, el miércoles, en Hamilton´s pharmacopeia, el periodista Hamilton Morris investigará el impacto de las sustancias químicas en la sociedad; luego, el jueves, en Nuts & bolts el rapero Tyler, The Creator explorará sus objetos favoritos; para concluir, el viernes, con Black market y las economías ilegales más grandes del mundo.

Una oferta que renueva la mirada de Nat Geo, como asegura Larios: "estas son temáticas que siempre hemos trabajado, pero contadas de una forma diferente, más ágil y particular". La misma que también se podrá apreciar en la App Nat Geo Play, Facebook y YouTube, ya que para la ejecutiva el desafío es llegar de forma multiplataforma. "No sólo somos un canal de cable. Y hay que encontrar contenidos que se puedan transmitir de muchas formas", finaliza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.