El día de la marmota: curiosidades sobre la película de Bill Murray

fotonoticia_20160202154036_1280

Hoy se celebra en Estados Unidos el día de la marmota, una tradición que va desde 1887 y se usa para saber cuánto durará el invierno.


El día de la marmota es una tradición que nació el 2 de febrero de 1887. En Punxsutawney, Pensilvania, se reúne la gente para ver a Phil, la marmota. La costumbre dicta que si Phil sale de su madriguera, es porque el invierno se está acabando. En cambio, si se queda, la estación durará por lo menos 6 semanas más. El 2013 fue la última vez que la marmota abandonó su casa y su día se celebra hoy porque es la fecha en que el animal debería terminar su periodo de hibernación.

Fue en este día que Bill Murray despertó una y otra vez en la película El día de la marmota. El actor interpreta a Phil Connors, un meteorólogo que cubre este evento en Pensilvania. El hombre se encuentra atrapado en un ciclo del tiempo y después de que se suicida numerosas veces y sigue despertando en el mismo día, decide cambiar su vida.

Para celebrar el día en que Phil determina el cambio de estación en Estados Unidos, en Culto hacemos una revisión de algunas curiosidades de la película de 1993.

Bill Murray no fue la primera opción para tomar el papel protagónico

El director de la película contactó primero a Tom Hanks, que no pudo aceptar el papel por otros compromisos, y a Michael Keaton, que lo rechazó porque no entendió el guión.

Disputas creativas

Harold Ramis quería que esta película fuera una comedia liviana, pero su protagonista no pensaba de la misma forma. Para Murray, este film tenía que tener un tono filosófico por lo que Connors tenía que vivir.

Phil no quería a Bill

La marmota que usaron en la película no se llevaba bien con el actor y, en diversas ocasiones, lo mordió. Murray tuvo que vacunarse contra la rabia después de una mordedura.

No se rodó en Pensilvania

En vez de grabar la película donde se celebra la tradición, en Punxsutawney, Pensilvania, El día de la marmota tuvo su rodaje en Illinois.

Pararon el tiempo

Para acomodarse a la sensación de estar viviendo siempre el mismo día, los miembros de la producción pararon todos los relojes durante el rodaje de la película.

10 mil años

Nadie sabe cuánto tiempo estuvo atrapado Phil en la película. En el film se muestran 38 versiones distintas del día de la marmota, pero el guión original sugería que estuvo en un bucle de 10 mil años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.