Así suena Man of the Woods: el nuevo disco de Justin Timberlake

justin-900x555

El cantante estrenó su quinto álbum de estudio: una apuesta íntima y personal que pasa del funk al indie-folk, y de los sonidos electrónicos a las guitarras del country.


El cantante Justin Timberlake finalmente lanzó Man of the Woods: su quinto disco de estudio y su regreso al mercado a cinco años de su último material, The 20/20 Experience (2 of 2).

En las últimas semanas, el artista – de recién cumplidos 37 años – difundió tres adelantos de este álbum, que mostraron la variedad de sonidos que abarca su nueva apuesta: "Filthy", un oscuro funk electrónico; "Supplies", una mezcla de pop y hip-hop; y la más reciente, "Say Something", una colaboración con el artista country Chris Stapleton donde predominan las guitarras y sonidos más rústicos.

El resto del disco sigue la misma línea, pasando del funk al indie-folk, y de los recursos electrónicos a las guitarras del country a lo largo de sus 16 tracks.

En la víspera de este lanzamiento – que ya había calificado como su apuesta más personal -, Timberlake contó la razón del título ("Hombre del bosque"). "El álbum lleva el nombre de mi hijo", dijo en redes sociales sobre el pequeño Silas, de dos años, fruto de su relación con la actriz Jessica Biel. "Su nombre significa 'del bosque'. ¡Dejen de decir que estoy haciendo un álbum country!", advirtió además: una idea que surgió por su nuevo look y la estética alrededor del disco.

https://www.youtube.com/watch?v=baj6llvgpWA

La promoción del álbum ha conseguido más atención gracias a su próxima presentación en el show de medio tiempo del Super Bowl: espectáculo que se realiza en medio de la final del campeonato de fútbol americano en Estados Unidos. Se trata además de uno de los eventos más vistos en la TV de ese país y en el mundo, por lo que su actuación marca un antes y un después en su carrera. Eso a pesar de haber subido a dicho escenario en 2001, cuando participó junto a su ex banda 'N Sync (y otras estrellas de la música), y luego en 2004 como invitado de Janet Jackson, cuando ocurrió el famoso incidente en que el cantante dejó a su colega con uno de sus pechos al descubierto. "Tendré la oportunidad de que el escenario sea solo para mi", reconoció Timberlake frente a esta oportunidad.

El evento se llevará a cabo este 4 de febrero desde el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota, con el enfrentamiento entre los New England Patriots y Philadelphia Eagles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.