Johnny Rotten y sus visitas a Chile

37807_19099_304390788

El músico, que hoy cumple 62 años, se presentó en 1996 con Sex Pistols y en el 2016 con Public Image Ltd., en un polémico show.


El 12 de julio de 1996, Sex Pistols se presentó por primera y única vez en nuestro país, en el Estado Monumental. Abrieron el show con "Bodies" y terminaron con "Problems", pasando por los clásicos "No feelings", "God save the queen" y "Anarchy in the U.K.". En el escenario se veían portadas del Daily Mirror y en el micrófono, el ícono del punk, Jonny Rotten, quien hoy cumple 62 años.

John Lydon nació en Londres, el 31 de enero de 1956. A los 29 años y con su pelo teñido verde, el músico se unió a Sex Pistols. La banda tendría solo 3 años de actividad, tiempo en que publicaron su único disco de estudio Never mind the bollocks, here's the Sex Pistols (1977) que los dejó para siempre en la historia del punk.

En 1996 se reunieron para realizar el Filthy Lucre Tour, que los haría pisar suelo chileno por primera vez.

Cuando la banda se disolvió en los 70, Lydon fundó Public Image Ltd. junto al ex miembro de The Clash, Keith Levene. Con ellos ha publicado 10 álbumes de estudio, el último de ellos fue What the world needs now (2015). La agrupación realiza giras constantemente y fue una de ellas, la que los trajo a Chile el 2016.

El 14 de agosto de ese año se presentaron en Blondie, un polémico show que terminó con Lydon con una herida en la cabeza, después de que alguien del público le arrojara una botella. Era un hombre de más de 60 años en el escenario con un corte en la frente, pero su única respuesta fue "¡Eres un cobarde" para el agresor. Después siguió tocando.

El cantante anunció el año pasado que quería unirse a la competencia de canto de Eurovision. Aunque no fue elegido para representar a su país, Lydon señaló que este hecho lo había hecho agendar más fechas de lo esperado para presentarse con su banda.

https://www.youtube.com/watch?v=El-qzdQMxQs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.