Daniela Vega y Una mujer fantástica: "Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones como la transexualidad"

mgid_ao_image_logotv

La actriz chilena presenta la cinta en Japón para luego viajar a España a la ceremonia de los Premios Goya.


Una mujer fantástica ha recibido innumerables halagos por parte de la crítica, triunfando en certámenes internacionales de renombre y a la espera de los resultados de dos nominaciones: los Premios Goya en España y Mejor película extranjera en los Oscar.

Durante una visita a la capital de Japón con motivo del estreno de la producción, Daniela Vega, protagonista de la cinta, concedió una entrevista a EFE en la cual se refirió a cómo el arte ha abierto nuevas puertas a la diversidad.

"Yo creo que el arte se hace cargo, mucho antes que la sociedad, de cuestiones dinámicas como la transexualidad y hay una apertura para reflexionar sobre aquello que nos interesa como seres humanos", explicó la actriz que trabajó bajo la dirección de Sebastián Lelio.

"La gente trans ha estado ahí desde el día uno de la existencia de las sociedades, aunque no todas la han puesto en el centro de atención", afirma Vega, quien destaca que en Japón hay "una especie de ánimo de apertura y de discutir ciertos temas".

"Es una película transgénero, ya que aborda muchos géneros y transita por diferentes situaciones", y agrega que la película "va más allá de un personaje trans" y ofrece a los espectadores "una experiencia cinematográfica".

El filme, competirá en Madrid este fin de semana con la película Zama de Lucrecia Martel, Tempestad de Tatiana Huezo, y Amazona de Clare Weiskopf y Nicolás Van Hemelryck.

Pero Daniela Vega prefiere no plantear los premios como sus principales objetivos, pero sí destaca que "es muy bonito cuando las películas conectan con las personas en festivales y premios" con una historia que a sus ojos trata "una condición universal en la que todo el mundo se puede ver reflejado".

Respecto a sus planes a futuro asegura que quiere seguir en el rubro del arte y que le gustaría trabajar nuevamente con Sebastián Lelio, quien anteriormente fue muy aclamado por su cinta Gloria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.