Alberto Luengo deja su cargo de director de prensa de TVN

ALBERTO LUENGO 5.jpg

Gianfranco Dazzarola asumirá el puesto de forma interina.


Tras tres años y medio en TVN, Alberto Luengo dejó durante la tarde de ayer la señal, luego que dejara a disposición su cargo de director de prensa, al que llegó bajo la dirección ejecutiva de Carmen Gloria López.

Desde mañana, será Gianfranco Dazzarola, subdirector del área, quien asumirá interinamente el puesto, y segundo quedará el editor Hugo Marcone.

Bajo el mandato de Luengo se concretó la llegada de Matías del Río (ex Chilevisión) al noticiario central, el que desde 2014 está estancado en el cuarto lugar de sintonía. También fue en su periodo que salieron del departamento de prensa Mónica Pérez, Amaro Gómez-Pablos y Juan Manuel Astorga, entre otros periodistas.

En diciembre pasado, el periodista hizo noticia por la entrevista a Alejandro Guillier en el espacio Candidato llegó tu hora, la que fue grabada, y no en vivo como ocurrió con Sebastián Piñera. Y aunque se especuló con una renuncia, finalmente no se concretó. El nombramiento de un reemplazante definitivo debería materializarse durante marzo.

Al confirmarse su salida, Luengo se reunió ayer con algunos profesionales del área de prensa para comunicarles personalmente su adiós de la estación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.