Steven Spielberg busca actores para su adaptación de West Side Story

west_side_story

El director que actualmente trabaja en una nueva Indiana Jones, tiene como proyecto una reversión cinematográfica de la historia de Tony y Maria.


El director de cintas clásicas como E.T, Tiburón y la Lista de Schindler tiene en mente un nuevo proyecto, esta vez, uno de los musicales más famosos de Broadway.

West Side Story, la historia de amor imposible entre Tony y María, está en la mira del cineasta. De hecho, según reporta THR, comenzó el proceso de casting esta semana, proceso que se extendería de forma indeterminada.

El musical de 1961, se ambienta en Nueva York en los años 50, en un barrio en que las diferencias sociales y culturales separaban a una pareja de enamorados. Los Jets (norteamericanos) y los Sharks (puertoriqueños) tienen una relación de permanente conflicto, mientras Tony (Jets) y María (Sharks) sueñan con huir y vivir felices por siempre.

Para esta nueva adaptación, reportes indican que Spielberg busca actores que representen genuinamente a los latinos. No solo porque gran parte de los personajes lo son, también por la creciente solicitud por una mayor diversidad étnica en pantalla.

En la versión original, dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961, tuvo como parte del reparto de los Sharks a Natalie Wood como María (descendiente ucraniana), George Chakris (griego-americano). La única actriz latina fue Rita Moreno como Anita.

Esta vez, Spielberg quiere que el grupo de los Sharks sea realmente interpretado por actores latinos que sepan cantar y hablar en español.

https://www.youtube.com/watch?v=5_QffCZs-bg

Esta no es la primera incursión musical de Steven Spielberg en el cine. Anteriormente ha trabajado con secuencias cargadas de músicas y coreografías de baile en sus películas.

1941, Indiana Jones y el templo de la perdición y The color purple son los mejores ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=IuckYQarNxQ

https://www.youtube.com/watch?v=3DeURx3mYck

https://www.youtube.com/watch?v=eK3URAH760w

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.