Sony causa polémica después de referirse al show de Kesha en los Grammys

Kesha-Grammy-Performance

Dr. Luke, el productor que la cantante acusó de abusar sexual y psicológicamente de ella, era el CEO del sello discográfico.


La cantante estadounidense Kesha realizó un emocional espectáculo en la ceremonia de los Grammys, el pasado domingo. Junto a distintas artistas, entra las que figuraban Camila Cabello, Bebe Rehxa, Cindy Lauper y Rihanna, presentaron la canción "Praying", que habla sobre los abusos que sufrió la cantante.

En 2014, Kesha pidió a la justicia que la liberaran de su contrato con Sony, cuyo CEO era Dr. Luke. El productor habría abusado sexual y psicológicamente de la artista durante años, pero según la corte consideró que no le hacía ningún daño seguir trabajando en el sello discográfico.

Fue en ese momento cuando la industria musical creó una campaña para apoyar a la cantante, que este año hizo una presentación acorde al movimiento para terminar con los abusos contra la mujer.

La cuenta de Sony publicó una foto de Kesha en Instagram, por lo que recibió el malestar de la gente en redes sociales.

Algunos comentarios decían: "¿Ustedes no protegieron al violador?", "Silencio. Ustedes tienen coraje para subir esto", "Hipócritas. Esta publicación es ofensiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.