Helen Mirren será Catalina la Grande en nueva miniserie de HBO

helenmirren
Helen Mirren. Foto: Leon Neal/AFP.

La premiada actriz protagonizará "Catherine the Great", donde interpretará a la famosa emperatriz rusa.


Un nuevo drama de la realeza llegará a la pantalla. Se trata de una miniserie titulada Catherine the Great, basada en la historia de la famosa emperatriz rusa Catalina la Grande.

Y este jueves se dio a conocer quién interpretará el personaje: la premiada actriz Helen Mirren.

La estrella de 72 años se suma así al gran numero de artistas consagrados que ha desembarcado en la pantalla chica. Justamente este miércoles se confirmó la presencia de la destacada Meryl Streep en la segunda temporada de Big Little Lies (HBO). Ahora, la misma cadena - en coproducción con Sky Europa - anuncia la incorporación de otra renombrada estrella de Hollywood en una de sus próximas apuestas televisivas.

Para Mirren - quien da un salto importante del cine a la TV-, se trata de continuar una de las temáticas que ha marcado su carrera. En 2007 fue la ganadora del Oscar a mejor actriz por su rol de la reina Isabel II en la cinta The Queen (2006). Antes, fue nominada al mismo galardón por su papel de la reina Charlotte en La locura del rey Jorge (1994).

La miniserie, indicó The Hollywood Reporter, comenzará su rodaje este año y contará con cuatro capítulos que se adentrarán en una corte llena de confusiones políticas y enredos sexuales, liderada por la monarca femenina más poderosa de la historia. El proyecto mostrará el final del reinado de Catherine II y su apasionado romance con el militar y político ruso, Grigori Potemkin: un amor obsesivo que terminó afectando el destino del país.

"Estoy muy emocionada por la oportunidad de encarnar a una mujer que hizo historia, que tomó y ejerció un gran poder. Ella reescribió las reglas de un gobierno liderado por una mujer, y tuvo tanto éxito que acabó ganándose el adjetivo 'Grande' junto a su nombre, convirtiéndose en Catalina la Grande", señaló Mirren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.