Casey Affleck se margina de los premios Oscar

maxresdefault

El actor, ganador del premio de la Academia el año pasado, fue acusado en 2010 de acoso sexual y laboral durante el rodaje de la película I'm still here.


Es una tradición de los premios de la Academia que, quien ganó el galardón por mejor actor un año le entregue el reconocimiento a la mejor actriz en el año siguiente y viceversa. Sin embargo, el premiado el 2017 por su actuación en Manchester by the sea no participará en la entrega de este año.

Deadline asegura que Affleck no había querido ser una distracción para las mujeres nominadas en la categoría, por el carácter controversial que tiene su figura en Hollywood.

En 2010 fue acusado por dos mujeres de acoso sexual y hostigamiento en el espacio laboral, en el rodaje de la película I'm still here. Ambas hicieron demandas legales acusando tratos denigrantes hacia las mujeres, presiones físicas y psicológicas y abusos de poder.

En el contexto del movimiento Time's Up, el actor decidió marginarse del evento para que la atención recaiga sobre la ganadora entre Sarah Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep.

La entrega de los Oscars será el domingo 4 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.