Neil Diamond cumple 77 años

636375382339013690-NeilDiamond-MelissaFossum-4

El cantante anunció ayer que se retirará de los conciertos después de ser diagnosticado con parkinson. En Culto, recordamos los más de 50 años de carrera del intérprete de "Sweet Caroline".


Neil Diamond cumple 77 años. El cantante estadounidense nació en 1941 y desde los 16 años se aventuró en la música. En el 66 publicó su primer álbum y desde entonces, tuvo más de 50 años de una exitosa carrera, vendiendo más de 100 millones de discos alrededor del mundo.

Ayer, el cantante reveló que padece parkinson y se retirará de los escenarios. Su carrera continuará escribiendo y produciendo música "por mucho tiempo más", como el mismo señaló en una delcaración.

Sus 77 años han tenido numerosos éxitos, que incluyen premios Grammy, AMAs, un Globo de Oro y un reconocimiento entregado por Billboard, por sus aportes a la industria de la música. Sin embargo, no sólo de hits se ha hecho su carrera. Su amistad con Lady Di y cómo casi protagonizó Taxi Driver, son algunas de las historias del cantante que hoy recordamos en Culto.

Su baile con la princesa Diana

En 1985 la princesa Diana participó en el baile presidencial de la Casa Blanca. Diamond estaba en la cita y ella se acercó y le preguntó: "¿Es apropiado que una señorita invite a un caballero a bailar?". Lady Di era una seguidora de la carrera del cantante y en la ocasión, el estadounidense señaló que no recordaba haber bailado, porque "solo pensaba que estaba con la princesa más bella del mundo".

Le costó confiar en Quentin Tarantino

El director de cine es uno de sus más célebres fans, pero cuando en 1994 Tarantino quería usar la canción "Girl, You'll Be A Woman Soon" en Pulp Fiction, Neil Diamond lo dudó. "Cuando leí el guión no sabía si quería que la canción fuera usada donde existe uso de drogas duras", señaló. Sin embargo, después de ver el resultado no se preocupó más.

Le ofrecieron audicionar para Taxi Driver

En los 80, Neil Diamond participó en la película The Jazz Singer y se convirtió en el actor mejor pagado en su película debut, con 3.5 millones de dólares. Más tarde, le ofrecieron audicionar para el rol de Travis Bickle en Taxi Driver, de Martin Scorsese. "Conocía al productor y debe haber creído que yo parecía como el tipo del personaje, cerrado y loco", relató el cantante.

Fue compañero de colegio de Barbra Streisand

Ambos fueron al Erasmus Hall High School en Brooklyn. Más adelante ambos conformarían una amistad que los llevó a grabar en 1978 el single "You don't bring me flowers", que fue un éxito en la lista de Billboard.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.