Conoce a los artistas nominados a mejor artista nuevo en los premios Grammy

grammys-music-hearing-loss-audicus

La entrega de premios es este domingo y en Culto te informamos todo lo que debes saber de estos 5 cantantes.


Este domingo 28 de enero es la entrega de los premios Grammy, el galardón que reconoce lo mejor de la música. En la categoría de mejor artista nuevo hay 5 nominados ligados con la música pop, el r&b y el hip hop. En Culto te dejamos todo lo que debes saber de estos artistas.

Alessia Cara

Alessia Caracciolo es una cantante y compositora canadiense, conocida por su single "Here", parte de su álbum debut. Comenzó su carrera en Youtube, cantando de forma acústica y desde ahí, participó en programas radiales que la llevaron a firmar con un sello discográfico a los 18 años. Si bien, su álbum fue lanzado en 2015, desde ahí ha colaborado con numerosos artistas como Logic y Zedd.

https://www.youtube.com/watch?v=UKp2CrfmVfw

Khalid

Khalid es un cantante estadounidense que en febrero de este año cumplirá recién 20 años. Se hizo conocido gracias a su canción "Location" que alcanzó el puesto 16 en la lista Top 100 de Billboard. Ha publicado un álbum del que promociona 3 singles, siendo el más conocido "Young, dumb and broke". El artista forma parte del cartel de Lollapalooza 2018 en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=IPfJnp1guPc

Lil Uzi Vert

Symere Woods es un rapero de 23 años que saltó a la fama con su single "Money longer" y la publicación de mixtapes en las que colaboró con distintos artistas. En agosto del año pasado, el artista lanzó Luv is rage 2, su álbum debut que logró el n°1 en la lista 200 Album de Billboard. Lil Uzi Vert dijo en una entrevista que Marilyn Manson es una de sus más grandes inspiraciones.

https://www.youtube.com/watch?v=WrsFXgQk5UI

Julia Michaels

Es una cantante estadounidense que comenzó su carrera subiendo videos a Youtube, haciendo covers de canciones de Selena Gomez y Demi Lovato. Ha trabajado componiendo canciones, como "Miss movin' on" para Fifth Harmony. Su primer single fue "Issues" que escribió para otros artistas pero prefirió cantarla ella misma.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ke4480MicU

SZA

Es una artista de r&b estadounidense que lanzó su primer EP en 2012, pero debutó con un álbum en junio de 2017. La cantante ha colaborado con Kendrick Lamar, Travis Scott y Maroon 5 y este domingo está nominada para 5 premios Grammy.

https://www.youtube.com/watch?v=hHXfCOjb3fk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.