Sebastián Lelio y nominación de Una Mujer Fantástica: "Es un honor representar a Chile con esta historia de amor"

sebastian-lelio-paloma-vega-berlin-1486918458256
CORRECTION - L-R Chilean director Sebastian Lelio and Colombian actress Daniela Vega pose for photographers during a photocall for the film Una mujer fantastica A Fantastic Woman in competition at the 67th Berlinale film festival in Berlin on Feb...

La cinta fue nominada como mejor película extranjera en la que será la versión 90 de los Premios Oscar.


Según consigna agencia EFE, el director y coguionista de Una Mujer Fantástica -Sebastián Lelio- se refirió a la nominación anunciada esta mañana por la Academia.

La película protagonizada por Daniela Vega, compite por el galardón a Mejor película extranjera con las cintas The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), Soul (Hungría) y The Square (Suecia).

Tras agradecer a la Academia y " a todos los que ayudaron a hacer esta película", Lelio expresó que "es un honor representar a Chile con esta historia de amor y resistencia".

"En momentos como este donde hay tanta adversidad y sufrimiento en el mundo, espero que podamos encontrar en las experiencias de los demás el coraje y la inspiración para cambiar las cosas", agregó.

Esta es la segunda nominación a un largometraje chileno. No de Pablo Larraín, postuló al Oscar en 2013 en la misma categoría, sin embargo la cinta Mar adentro se llevó la estatuilla.

Si Una Mujer Fantástica es elegida ganadora, esto significaría el segundo Oscar para Chile tras el triunfo del cortometraje animado Historia de un oso en 2016.

La ceremonia tomará lugar en el Teatro Dolby en Los Ángeles el 4 de marzo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.