Camila Cabello alcanza el N°1 del ranking Billboard con su debut en solitario

camila top

"Camila", su primera apuesta tras Fifth Harmony, encabeza el Billboard 200. Además, se convirtió en la mujer más joven en alcanzar el Nº1 con su álbum debut.


La cantante Camila Cabello tuvo un exitoso debut en solitario. El pasado 12 de enero, la artista lanzó su primer disco solista titulado simplemente Camila. Y en pocas horas, el álbum lideró los rakings en más de 90 países.

Después de una semana, la apuesta de Cabello sigue en lo más alto de las preferencias musicales. Su disco se ubica en el primer lugar del prestigioso Billboard 200. Eso ya que solo en su primera semana en el mercado estadounidense vendió más 119.000 copias, de las cuales 65.000 fueron en venta tradicional, indicó el mismo medio. 

https://open.spotify.com/album/2vD3zSQr8hNlg0obNel4TE

Así, la banda sonora de la cinta The Greatest Showman descendió al segundo lugar en ese listado, luego de dos semanas a la cabeza. En el tercer lugar del chart quedó Ed Sheeran con Divide (2017).

Con esas cifras, la artista de 20 años se convirtió en la mujer más joven que alcanza el N°1 de ese listado con su disco debut. Además, es la primera mujer desde 2015 que logra imponerse en ese listado con su álbum estreno, desde que Meghan Trainor lanzó Title (2015).

Mientras, su primer sencillo, Havana, permanece en el segundo lugar del ranking Hot 100 de Billboard - con siete semanas en esa ubicación -, pero con altas probabilidades de subir al primer lugar, desplazando a Perfect de Ed Sheeran.

La cantante nacida en Cuba se hizo famosa gracias al quinteto Fifth Harmony, formado en 2012 a partir del programa de talentos The X Factor. Pero en diciembre de 2016, la agrupación femenina anunció la salida de Cabello, quien decidió emprender una carrera en solitario.

Cabello llegará a Chile para la versión 2018 de Lollapalooza, presentándose el sábado 17 de marzo en el evento emplazado en Parque O´Higgins.

https://twitter.com/Camila_Cabello/status/955205039022198784

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.