Una mujer fantástica destaca en los premios Glaad: el homenaje a la comunidad LGBT+

una-mujer-fantástica

La reconocida organización reveló la lista de nominados para su edición 2018, con la cinta de Sebastián Lelio compitiendo en películas sobresalientes.


Este viernes se reveló la lista de nominados a los Premios Glaad: un homenaje entregado por la organización del mismo nombre a las cintas, series, programas, reportajes escritos, músicos y medios que apoyan la inclusión de la comunicad LGBT+.

Y como era de esperar, la cinta chilena Una mujer fantástica se convirtió en una de las nominadas a película sobresaliente de exhibición limitada, donde competirá con las elogiadas BPM: Beats Per Minute (Francia), la inglesa God's Own Country, Thelma (Noruega), y la sudafricana The Wound.

https://www.youtube.com/watch?v=NLRRf6y-7X8

La cinta dirigida por Sebastián Lelio tiene como protagonista a la actriz y cantante Daniela Vega, quien encarna a Marina: una mujer transgénero que se ve enfrentada a la hostilidad de la familia de su novio, luego que este muera repentinamente. La cinta ya compitió en mejor película extranjera en los Globos de Oro 2018, y espera ser una de las nominadas a los premios Oscar este 23 de enero, considerando que ya se encuentra en la lista de preseleccionadas.

En la categoría de cintas sobresalientes con estreno a nivel global, fueron nominadas Llámame por tu nombre, Lady Bird, Professor Marston and the Wonder Women, La batalla de los sexos y La forma del agua. 

En series dramáticas fueron nominadas The Handmaid's Tale (Hulu), Nashville (CMT), Sense8 (Netflix), Star Trek: Discovery (CBS All Access), This Is Us (NBC), entre otras, mientras que en comedia destacaron producciones como Brooklyn Nine-Nine (FOX), Crazy Ex-Girlfriend (The CW), Modern Family (ABC), One Day at a Time (Netflix), Transparent (Amazon) y Will & Grace (NBC).

En cuanto a estrellas de la música y sus últimos lanzamientos discográficos, fueron nominados Miley Cyrus, Halsey, Kesha, Sam Smith, St. Vincent, entre otros. El rapero Jay-Z, en tanto, recibirá un reconocimiento especial por Smile, canción y video dedicados a su madre Gloria Carter, abiertamente lesbiana.

https://www.youtube.com/watch?v=SSumXG5_rs8

Netflix destacó en el anuncio con sus siete nominaciones- entre ellas a Sense8, GodlessOne Day at a Time, entre otras -, seguido de las cadenas tradicionales NBC, CBS, y ABC con seis cada una.

La ceremonia de los GLAAD Media Awards se llevará a cabo en dos partes: una en Los Ángeles el 12 de abril y la otra en Nueva York el 5 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.