Los premios SAG realizarán homenaje a la carrera Morgan Freeman

morgan-freeman-gps-voice

El actor de 80 años fue elegido para recibir el reconocimiento por sus aportes a la industria del cine.


El próximo 21 de enero, Morgan Freeman recibirá el premio por los logros en su carrera en la entrega de los reconocimientos del Sindicato de Actores (SAG). A sus 80 años tiene 84 películas a su haber, ha ganado dos Globos de Oro y un Oscar. Un currículum impresionante teniendo en cuenta que Freeman tuvo su gran oportunidad en Hollywood después de los 50.

Su carrera tomó un impulso luego de participar en la película de 1987, El reportero de la calle 47, protagonizada por Christopher Reeve. Por ese film fue nominado a un premio de la Academia y un Globo de Oro.

El reconocimiento entregado en los SAG ha sido recibido antes por Elizabeth Taylor y Gene Kelly. Lo que diferencia a Morgan Freeman de ellos, es que el actor ha hecho su carrera en la mitad del tiempo que todos los demás.

Freeman estuvo en la fuerza aérea estadounidense y cuando salió, a los 22 años, se fue a vivir a Los Angeles. Su carrera como actor no emprendió vuelo y decidió probar suerte en Nueva York. Después San Francisco. Pero el éxito le llegaría mucho más tarde.

Hoy, el actor es reconocido por sus roles en Los siete pecados capitales, Million dollar baby, la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Invictus y muchas más. Su más reciente película es Going in style, una comedia donde comparte escenas con Michael Caine, Alan Arkin y Matt Dillon.

https://www.youtube.com/watch?v=gBla_mCREX4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.