Joseph Gordon-Levitt defiende a Luke Skywalker en Los últimos Jedi

josephgordonhijos

El actor escribió un ensayo sobre la más reciente entrega de la saga, que está dirigida por su amigo y colaborador, Rian Johnson.


Joseph Gordon-Levitt escribió el ensayo "Un nuevo viejo Skywalker", en donde defiende el carácter que le dio Rian Johnson al personaje en la última entrega de Star Wars. El actor habló sobre que "un hombre defectuoso como personaje principal es una de las distinciones entre una historia sustancial y un espectáculo gratuito".

Gordon-Levitt y Rian Johnson son amigos y han trabajado en el pasado. El actor protagonizó Brick y Looper, películas dirigidas por Johnson. Además, tuvo cameos en The brothers bloom y Los últimos Jedi (donde aparece como Slowen Lo).

El ensayo habla sobre las características que tiene Skywalker en el film: "Luke estaba lleno de esperanza, era un idealista, impulsado a aventurar en la galaxia, encontrar su destino y hacer lo correcto, sin importar el costo. Ahora es apático, incluso cínico, escondido en una isla y apasionado por nada más que su propia soledad".

La última entrega de Star Wars causó polémica entre los seguidores de la saga por el giro de Skywalker. Incluso, hubo peticiones de que se volviera a hacer el film para volver a darle las características que el personaje tenía en la primera trilogía. Incluso, el mismo Mark Hamill admitió que estaba extrañado cuando leyó el libreto.

"Que un estudio grande de Hollywood tome tales riesgos en una propiedad tan grande — de nuevo, al presentar su héroe central en una forma drásticamente diferente a lo hecho anteriormente, al entregar sin inmutarse el abominable mensaje que incluso los idealistas más puros de corazón pueden pasar por la oscuridad y las dudas—  estas no son el tipo de decisiones que se toman cuando sólo se piensa en ganar dinero. Hay riesgos que se tomar en base a construir un mundo que no es bueno solamente para vender cabritas y figuras de acción este año, sino que prospera a largo plazo en una cama de sustancialidad literaria y dignidad artística", reflexionó Gordon-Levitt.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.