Dolores O'Riordan: resultados de la autopsia serán revelados este jueves

dolores oriordan

La información iba a ser entregada hoy miércoles, pero fue aplazada para mañana. La investigación incluye pruebas toxicológicas, indicó la prensa irlandesa.


Los resultados de la autopsia realizados a Dolores O'Riordan serán revelados este jueves.

Según el medio irlandés The Independent, la información que en primera instancia sería publicada este miércoles, será difundida finalmente mañana, indicó la oficina forense a cargo.

La investigación es liderada por el forense de Westminster, encargado de analizar la repentina muerte de la estrella ocurrida el lunes recién pasado en el Hotel Hilton de Londres: un deceso cuya causa sigue siendo un misterio y que inicialmente fue tratada como "inexplicable" por la policía.

La autopsia incluye pruebas de toxicología, que mostrarán si existe algún tiempo de sustancia extraña en el cuerpo de la vocalista de The Cranberries. Esta posibilidad se ha relacionado a los problemas de depresión y trastorno bipolar que padeció la cantante durante su vida, y que según informó el portal estadounidense TMZ, la llevaron a un intento de suicidio en 2013 por una sobredosis. De hecho, fuentes cercanas a la artista dijeron por estos días que O'Riordan estuvo "terriblemente deprimida" en las últimas semanas, aseguró el mismo medio.

Sus problemas emocionales se habrían relacionado a las agresiones sexuales que sufrió durante su infancia, pues ella misma confesó que fue abusada cuando tenía entre 8 y 12 años de edad.

Ayer martes, la policía de Londres –ciudad donde falleció la intérprete irlandesa-, confirmó que su muerte no se considera "sospechosa", es decir, no existió intervención de terceros, por ejemplo.

En la misma jornada, su amigo, el productor musical Dan Waite, reveló que O'Riordan le dejó un mensaje de voz pocas horas antes de morir. "Dolores me dejó un mensaje de voz justo después de la medianoche que decía lo mucho que amaba la versión de Zombie de la banda (Bad Wolves), que estaba deseosa de ver. (…) Parecía llena de vida, bromeando y emocionada de vernos a mí y a mi esposa esta semana", contó Waite, quien colaboraba en esta nueva versión del clásico de The Cranberries que O'Riordan registraba junto a los rockeros de Bad Wolves.

Los detalles de sus funerales aún están por confirmarse, pero se espera que su cuerpo sea llevado de regreso a Irlanda, siendo enterrada en su Limerick natal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.