Vocalista de The Cranberries habría intentado suicidarse en 2013

1200px-The_Cranberries_en_Barcelona_11

De acuerdo a TMZ, Dolores O'Riordan sufría de depresión, lo que derivó en un intento por atentar contra su vida por medio de una sobredosis. Además, en 2017 afirmó tener un trastorno bipolar.


La inesperada muerte de Dolores O'Riordan, líder de la agrupación irlandesa The Cranberries, sigue enlutando al mundo de la música. Aunque hasta ahora se desconocen los detalles de su fallecimiento y de acuerdo al comunicado emitido por la banda se trató de algo "súbito", el portal TMZ reveló que la cantante de 46 años habría intentado suicidarse en 2013.

"Dolores intentó quitarse la vida por sobredosis en 2013, a causa de una depresión, lo que derivó posteriormente en un colapso mental. O'Riordan también había sido diagnosticada con trastorno bipolar", señala el portal.

Además, la cantante "creía que algunos de sus problemas emocionales emanaban de un episodio de abuso cuando era niña".

En mayo de 2017, O'Riordan mencionó por primera vez que sufría de un trastorno bipolar. En una entrevista con Songwriting Magazine, la cantante aseguró tomar inspiración de emociones como "nacimientos, muertes, guerra, dolor, depresión, ira, tristeza", añadiendo que "la nostalgia es muy importante, pero también estoy obsesionada con la mortalidad".

"Me levanto por la mañana y siento angustia, me siento terrible y no sé por qué. Me levanto y miro hacia afuera y pienso, 'Oh Dios, ¿cómo puedo pasar otro día?' Me preocupa tanto, tomo un par de tazas de café y empiezo a sentirme bien, pero la vida puede ser difícil", aseveró.

"Siempre he tenido problemas con los cambios de humor. Tengo un trastorno bipolar, así que creo que pasé de ser extremadamente alto a ser realmente bajo, de un extremo a otro. Pero, sinceramente, creo que muchos compositores tienen problemas, especialmente a medida que avanza la vida. Encuentro la vida realmente difícil, así que tengo que estar ocupada todo el tiempo, de lo contrario me vuelvo loca, supongo que es por eso que escribir es genial".

"Tiendo a escribir todo el tiempo, pero creo que es por eso que algunas de mis canciones pueden ser muy brillantes, y otras pueden ser muy oscuras", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.