La razón por la cual The Cranberries no llegó al Festival de Viña

182-cranberries

La banda liderada por Dolores O'Riordan estuvo cerca de tocar en el Festival de Viña 2000. Sin embargo, la recomendación de Eduardo Bertrán frenó su presentación en el certamen.


En marzo del 2000, Eduardo Bertrán y Camilo Villaseca, por entonces batería y voz respectivamente de Tiro al Aire, fueron los invitados a Discopatía, sección del suplemento Zona de Contacto de El Mercurio. En la ocasión, los músicos comentaron algunas canciones, entre las que destacaron el cover de "Un beso y una flor" de Los Mox, "One way or another (live)" de Blondie, "Dust to dust" de Misfits y "Just my imagination" de The Cranberries, entre otras.

Precisamente, mientras sonaba el tercer single del álbum Bury the hatchet se produjo un curioso diálogo en el que Eduardo, hijo del director de televisión Gonzalo Bertrán, asumió que le había sugerido a su padre que era mejor prescindir de los servicios de la banda irlandesa de cara al Festival de Viña de aquel año. ¿El motivo? "Era un grupo muy pesado" para el público.

Revisa acá el diálogo que sostuvieron en el desaparecido suplemento de El Mercurio:

Camilo: "Buena canción. Admiro ene a este grupo, son súper digeribles. No need to argue es un excelente disco, lo tengo porque mi mamá se lo compró. Me encantan las mujeres que cantan y ésta lo hace súper bien."

Eduardo: "Es un buen grupo. ¿Por qué le dije a mi papá que eran muy pesados para el Festival de Viña? Pensé que podían latear en la Quinta Vergara."

Camilo: "¿Iban a venir a Viña? No creo que a la gente que va a ver a Chayanne le gusten estos tipos. Son para otro público."

Eduardo: "Es para ir a un recital de ellos y no que te pongan a Christian Castro y después a Cranberries. Si en Viña tocan esta canción, la gente se queda sentada mirando."

https://www.youtube.com/watch?v=SHoHIL2ABVQ

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.