La familia Versace llama 'ficción' a la nueva temporada de American Crime Story

Untitled-30

La producción, que habla sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace, se estrena el 18 de este mes.


La segunda temporada de la serie de FX, American Crime Story, hablará sobre la historia del asesinato del diseñador italiano, Gianni Versace. La producción, creada por Ryan Murphy, se basa en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in US History y, según sus creadores, se trata de un trabajo de no ficción. Sin embargo, la familia Versace habló por primera vez del tema, señalando que no autorizaron ni están involucrados en la serie y que la consideran "un trabajo de ficción".

La declaración que realizó la familia está basada en que ellos nunca autorizaron ni admitieron que el libro contara la verdad respecto al asesinato de Gianni Versace.

Ryan Murphy respondió que él no cree que esta declaración sea verdad. El libro está escrito por Maureen Orth y fue un best seller de no ficción, por lo que el productor cree que la serie se acerca más a un trabajo que intenta reflejar los hechos de la realidad. "Eso es realmente todo lo que tengo que decir acerca de eso, además que por supuesto, si la familia de alguien está siendo retratada en alguna parte, es natural tener una sensación de 'bueno, esperemos a ver qué pasa'", señaló Murphy.

Tom Rob Smith, guionista de la serie, señaló que si bien ciertos recursos de la ficción serán utilizados para rellenar vacíos en la historia, son menores en comparación a la gran verdad que se está contando. La serie se estrena el 18 de enero de este año por FX.

https://www.youtube.com/watch?v=xL_qpDkF5A8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.