Aullidos en la Perrera: artistas creando en torno al flamenco

26233561_10155771409626328_8845260251650388390_o

El encuentro reúne distintas disciplinas en el Centro Experimental Perrera Arte


Este viernes 12 y sábado 13 de enero finaliza Aullidos: encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco, un espectáculo que reunirá performance, poesía, artes visuales, danza y teatro en el Centro Experimental Perrera Arte.

En cada jornada se presentará al menos un artista de cada disciplina y para este fin de semana, los conceptos que se tratarán son la transformación y la animalidad, y la historia y resistencia.

Las presentaciones tendrán como eje central el flamenco, una danza que proviene de España. Para Constanza Mardones, bailaora de flamenco e impulsora de Aullidos, "el flamenco es producto de una convergencia de diferentes culturas en un mismo territorio. (...) Su origen se debió a una necesidad de expresar estas vivencias y, por lo tanto, se trata de una manifestación artística muy potente en lo emocional, contextual y territorial".

Algunos de los artistas convocados son Samuel Ibarra (performance), Félix Jara (artes visuales), Nicolás Sandoval (poesía y performance), Claudia Sanhueza (baile flamenco), entre otros.

Aullidos se presentará este viernes y sábado a las 20 horas en el Centro Experimental Perrera Arte, ubicado en el Parque de los Reyes, entre las calles Bulnes y Cueto. La entrada cuesta $4000 general y $3000 para estudiantes, tercera edad y socios Aflach.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.