Las razones por las que la serie Dark es un must-see

2a25a4ac515519f5a098b9a6c0633e136e98eafd

Una producción alemana que está llena de enredos y teorías que la hacen un imperdible de Netflix.


El 1 de diciembre llegó a Netflix Dark, una serie alemana que muchos compararon y mal llamaron 'la Stranger Things para adultos'. Pero Dark es mucho más que eso. La producción de drama, ciencia ficción y algunos dotes de terror, es un enredo de principio a fin que vale la pena ver.

La serie tiene 10 capítulos de aproximadamente una hora de duración. Todo comienza cuando Mikkel, un niño de 11 de años, desaparece sin dejar rastro en un bosque en Winden, el pueblo donde se desarrolla la serie. Rápidamente se dan cuenta que la situación es muy parecida a la desaparición de un niño ocurrida 33 años antes en el mismo lugar.

Si aún no la ves, acá te dejamos algunas razones por las que Dark es un imperdible (de menos a más spoilers):

La serie está en alemán

Si estás acostumbrado a ver series en inglés, ver una producción en un idioma distinto te saca por completo de tu zona de confort. Dark es una serie para ver atentos y no despegar los ojos de la pantalla y que esté en alemán ayuda a mantener la concentración al 100%. Además, si estás aprendiendo el idioma puede ser útil para afinar los oídos. Finalmente, cuando terminas de verla, puede que hayas aumentado tu léxico alemán en algunas palabras.

Te hace teorizar

Dark tiene alrededor de 15 historias distintas y desde el primer capítulo te recuerdan: 'Todo está conectado'. Mientras estas líneas argumentativas se desarrollan, es inevitable comenzar a teorizar sobre las identidades de los personajes, por qué son de cierta forma y qué va a pasar en el próximo capítulo. Si quieres hacer la serie aún más entretenida y la estás viendo con alguien, siempre puedes apostar sobre las teorías que tengas de la serie.

Tiene un buen guión

Una de las mejores cosas de Dark, es que te da todas las herramientas para que armes y desarmes los nudos de la serie como prefieras. En los diálogos, te explican cada uno de los conflictos de la serie, te hace pensar en metáforas y hasta puede que te haga actuar misterioso. Y por sobre todo eso, el guión de la serie está construido para dejarte al borde de la silla durante los 10 capítulos. Dark te da y te quita por diez horas seguidas de tu vida.

Te enseña sobre el tiempo y el espacio

La serie habla sobre los viajes en el tiempo y te da la posibilidad de aprender sobre los agujeros de gusano, las máquinas del tiempo e incluso los ciclos solares que dan espacio para que la serie se desarrolle. Una producción en la que puedes aprender sobre los viajes en el tiempo, teorizar, saber alemán y entretenerte al mismo tiempo.

Otros datos curiosos

El personaje Ülrich, uno de los protagonistas de la serie, es interpretado por Oliver Masucci, el mismo actor que personifica a Adolf Hitler en la película Ha Vuelto (también disponible en Netflix). Además, es la primera serie de Netflix completamente producida en Alemania. La plataforma de streaming ya confirmó una segunda temporada de Dark para este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.