Escucha el demo de "Let's dance" de David Bowie junto a Nile Rodgers

GettyImages-161803541-2-920x583

Parlophone Records lanzó la versión en conmemoración del cumpleaños del fallecido artista.


En 1982, Nile Rodgers visitó a David Bowie en su casa en Suiza, para mostrarle al músico estadounidense lo que más tarde sería su décimo cuarto álbum, Let's dance. De la cita, emergió la canción que le dio nombre al disco y hoy, en conmemoración de lo sería el cumpleaños del fallecido artista, Parlophone Records sacó a la luz el primer demo del single.

David Bowie nació el 8 de enero de 1947 en Brixton, Inglaterra. Durante su carrera musical lanzó 25 álbumes de estudio y 9 versiones en vivo. El último de ellos fue Blackstar, un disco que salió a la venta solo dos días antes de la muerte del artista, en su cumpleaños número 69.

En enero de 2016, y luego de haber sido diagnosticado con cáncer de hígado, Bowie falleció en su departamento en Nueva York.

Nile Rodgers y el productor Russell Graham, realizaron la mezcla de la inédita versión de Let's dance. Rodgers señaló: "Fui bendecido con una maravillosa carrera, pero mi trabajo creativo con David Bowie está mucho, mucho más arriba en la lista de colaboraciones gratificantes. Este demo te da a ti y a tus fans una pequeña vista de lo que hacíamos juntos. (...) El tiempo que pasamos mezclando esta versión fue justo antes de navidad y estaba lleno de lágrimas, sintiendo que David estaba en la misma habitación. ¡Feliz cumpleaños David, te quiero y todos te extrañamos!"

Escucha el demo de "Let's dance" aquí:

https://open.spotify.com/track/1vH2ROsNTFkMW4DGywjPrV

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.