Augusto Schuster: "Me he preparado toda mi vida para esta oportunidad"

augusto-schuster

Tras ser confirmado para Viña 2018, el solista habla con La Tercera de sus expectativas como artista y jurado del certamen.


Augusto Schuster ya comienza a sentir el "efecto Viña". Una mezcla de ansiedad, satisfacción y nervios, según confiesa a La Tercera el cantante de 25 años, en el primer minuto libre de un día agitado y de extensas reuniones, en el que estuvo clavado toda la jornada entre los trending topics de Twitter, y que comenzó temprano, con una visita al matinal de Chilevisión y el anuncio oficial de su participación en el próximo Festival de Viña.

"La noticia me agarró de sorpresa", dice el solista, quien a fines del año pasado editó su primer disco, Bonsai, un debut cargado a los ritmos urbanos y grabado en Miami que tendrá su lanzamiento oficial en la Quinta Vergara. "Participar en Viña quizás no estaba en nuestros planes, no es habitual que alguien presente su disco recién lanzado en Viña, pero como artista me he preparado toda mi vida para una oportunidad como esta", asegura.

Siguiendo lo realizado por colegas como Javiera Mena y Mon Laferte, Schuster oficiará de jurado del certamen y actuará en la jornada de cierre. Es, dice, la concreción de un anhelo que nació en 2005, cuando tenía doce años y vio a su hermana Consuelo representar a Chile en la competencia internacional. "Desde ahí imaginé la idea de ser jurado", cuenta el también actor de Mega, quien hace una década exacta debutó en el Festival como parte del grupo Amango.

¿Cree que su anterior paso por Viña, así como su experiencia en televisión, le dan ventaja a la hora de encarar este show y la exposición mediática?

Todas las experiencias, todo lo que he vivido, lo he usado para poder transmitir mejor mi propuesta artística, y obviamente haber estado antes en el Festival es algo que valoro y uso como ventaja. En cuanto a la presión mediática, yo siempre he tenido buena relación con los medios, no me he expuesto más de la cuenta independiente de los diversos episodios que me ha tocado vivir. Por eso no me urjo, tengo mucha paciencia y sé a lo que voy. Tener tanta experiencia a mi corta edad juega a mi favor.

¿Ha visto a los últimos chilenos en Viña? ¿Hay inspiración en ellos o marcará diferencias?

Lo que han mostrado otros chilenos allí se diferencia mucho de lo que yo hago, no me voy a dejar llevar por lo que ellos presentaron para hacer lo que yo tengo que hacer en el Festival, que es plasmar esta propuesta nueva y dar un puntapié inicial a mi carrera musical.

¿Cómo proyecta su show y la puesta en escena que éste tendrá?

Arriba del escenario es donde me siento más cómodo así que vamos a preparar un show increíble, a la altura del escenario más importante del país. Vamos a repasar todos los hits, los temas más reconocibles que han sonado en la radio, más otras canciones de Bonsai. El disco va tener recién cuatro meses cuando subamos al escenario así que, más que una consolidación, lo veo como una buena vitrina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.