Los Tres suman dos discos inéditos a su catálogo en streaming

Henriquez

La banda comandada por Álvaro Henríquez oficializó dos registros en vivo grabados en la última década.


3o y Tr3s Horas Bar y Unplugged, 20 años son las nuevas incorporaciones al catálogo digital de Los Tres. Los discos, inéditos en el streaming, ya se encuentran disponibles en plataformas como Spotify, iTunes y Deezer.

La edición de estos registros viene a sellar una deuda con dos grandes hitos de la banda desde su vuelta a la pistas en 2006.

A 10 años de su estreno en el Teatro Municipal de Santiago, 3o y Tr3s Horas Bar (2008) llega por primera vez al formato audio luego de la edición en DVD del espectáculo en su época.

La teatral puesta en escena incluía al ballet de Eduardo Yedro y, debido a su éxito, fue llevada a todo Chile al año siguiente. Desde el sello Música & Entretenimiento, responsables de administrar el actual catálogo de los penquistas, no descartan reeditar aquella obra en formato físico.

En el caso de Unplugged, 20 años la historia es distinta. Registrado el 2 de julio de 2016 en el Teatro Caupolicán, el disco sólo fue editado en CD y distribuido en pequeñas cantidades en los shows que los sucedieron en aquella gira conmemorativa.

Henríquez y Titae Lindl, secundados esta vez por Boris Ramírez en batería  y Sebastián "Chiporro" Cabib en guitarra, repasan de principio a fin el disco desenchufado que grabaron para MTV en los noventas aunque con sorpresas.

La presencia de Quilapayún e Inti-Illimani para "Pájaros de fuego" y "Me rompió el corazón", respectivamente, representan uno de los puntos altos de la placa.

Se espera que Los Tres lancen durante 2018 Por allanga, la segunda parte del EP lanzado en 2015 Por Acanga que tiene como temas principales los singles "Quizás con quién" y "Cuento sin final".

Escucha 3o y Tr3s Horas Bar en Spotify:

https://open.spotify.com/album/6pkgKIboKZiCCuhq8Xqn04

Escucha Unplugged, 20 años en Spotify:

https://open.spotify.com/album/7p1b017sa4nXEfu5ZmZBW5

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.